Órganos de Gobierno

Alejandro González Arreola

Integrante de la Asamblea de Socios y Presidente del Consejo Directivo

Director General
Egresado de la Universidad La Salle Noroeste y Maestro en Gestión Pública por la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. Ha realizado cursos de especialización en gestión y evaluación de políticas públicas en la Escuela John F. Kennedy de Harvard y el Instituto Europeo de Administración Pública en Barcelona, España. Fue co-fundador y Director General de GESOC, A.C. desde 2006 al 2018 y hoy es el Presidente de su Consejo Directivo. Fue Presidente por cuatro años del Comité Directivo Global del Open Government Partnership con sede en Washington D.C., iniciativa global integrada por 75 países del mundo que promueve el gobierno abierto. Fue fundador y Coordinador del Colectivo para un Presupuesto Sostenible (Colectivo PESO) en México, y co-fundador de la Red por la Rendición de Cuentas, entre otras iniciativas. Actualmente es Socio-Consultor de VSD Consultores y consultor internacional para el Banco Mundial en evaluación de sistemas y programas de protección social. Es profesor del Posgrado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana en el área de análisis de políticas públicas. Cuenta con múltiples publicaciones académicas en los temas de gobierno abierto, rendición de cuentas, gestión pública, programas sociales y análisis de presupuestos.

Carolina Ruesga Fernández

Integrante de la Asamblea de Socios

Stacks Image 81
Investigadora y fortalecedora de capacidades para la gestión. Evaluadora de más de 600 Organizaciones de Sociedad Civil, Fundadores y Organismos Internacionales como Banco Mundial, BID, USAID, UNICEF, etc. Socia Directora de VSD Consultores (del 2015 a la fecha), Socia Fundadora de Práctica Social con Grupos y Comunidades, A.C. Socia Fundadora y Directora de Programas de GESOC, A.C. (2006 al 2014). Previo a esto trabajó en el Instituto Mexicano de Investigación en Familia y Población, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del D.F. y en el Centro Mexicano para la Filantropía. Fue Socia Fundadora, Coordinadora y Directora Ejecutiva de Fundación Comunidad para el Desarrollo de Morelos, A.C. Estudiante de la Maestría en Socioterapia Comunitaria de la Universidad de Melbourne, Maestra en Gestión para la Reducción de Pobreza y el Desarrollo de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido y Licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey.

David Bradley Crow

Secretario del Consejo Directivo

Stacks Image 95
Profesor del Departamento de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, desde 2010. Anteriormente colaboraba con la Universidad de California como Director Asociado del Centro de Investigación y Encuestas, y también colaboró con Berumen y Asociados en ese mismo tema. Obtuvo su Doctorado en Gobierno por la Universidad de Texas en Austin. Sus temas de interés han sido los procesos de democratización, opinion pública y participación ciudadana, así como migración, cultural política, actitudes hacia los derechos humanos, y metodologías cuantitativas. Su licenciatura en Inglés y Literatura por la Universidad de California en Berkeley lo llevó a decidir vivir en México desde 1992, y trabajar en OSCs involucradas en cambio político, así como participar en iniciativas sobre estudios latinoamericanos y literatura con la UNAM.

Alberto Ruíz Rioja

Tesorero del Consejo Directivo

Stacks Image 109
Doctor en Derecho en la Universidad Marista, Maestro en Derecho del Comercio Internacional en la Universidad de las Américas Puebla Graduado “Cum Laude”, Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Diplomados en: Arbitraje Comercial Internacional por la Cámara de Comercio Internacional y Comercio Exterior. En la actualidad se desempeña como socio de la Firma Antón Rioja S.C. y Avalon Consulting en el área de consultoría jurídica, así como integrante de la Práctica de Comercio Exterior de Quorum Consulting Precios de Transferencia, especializado en la operación aduanera. Ha sido asesor de la Cámara Nacional de Comercio y del Consejo Asesor Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es catedrático y profesor en diversas universidades y dicta cursos y da clases en varias entidades del país.