Estratégias

3. Gestión pública con perspectiva de derechos Humanos

GESOC colabora con organismos internacionales e instituciones públicas para promover el desarrollo de capacidades en la gestión pública que mejoren el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humano, así como otras áreas programáticas de su especialidad, tales como implementación, evaluación y monitoreo de política pública, diseño de indicadores de desempeño y de transparencia, programación y presupuestación con perspectiva de Derechos Humanos, así como temas selectos de la agenda de gobierno abierto.

a) Capacitación y acompañamiento a equipos estatales para el diseño de políticas de infancia y adolescencia con enfoque de derechos humanos.
  • En alianza con Unicef México y en sinergia con los trabajos del Secretariado del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gesoc desarrolla procesos de capacitación y acompañamiento a equipos de servidoras/es públicos/as que integran los Sistemas Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de ocho entidades de la República. El objetivo de este proyecto es contribuir a la aplicación efectiva del nuevo marco legal de protección de la infancia y la adolescencia, especialmente en lo referente al diseño de políticas públicas con enfoque de derechos. El proyecto se realiza con representante de entidades públicas e instituciones de los sectores sociales y privados que integran los Sistemas Estales y se propone el desarrollo de capacidades entre las y los participantes, así como la elaboración coordinada y con base en buenas prácticas, de una propuesta de política pública integral de infancia y adolescencia que incorpore el enfoque de derechos humanos y la participación de niñas, niños y adolescentes.

    Ver publicaciones
    Noticias relacionadas
    Ir al Sitio
Algunas iniciativas en la Línea de Gestión Pública con perspectiva de Derechos Humanos:
  • Colabora con UNICEF y el Secretariado del Sistema Nacional de Protección Integral a niñas, niños y adolescentes para capacitar a funcionarios/as de ocho entidades federativas en materia de implementación y evaluación de política pública con enfoque de derechos.

    Ver publicaciones
    Noticias relacionadas
    Ir al Sitio
  • Co-desarrollo junto con el INAI de los lineamientos para el desarrollo de los “indicadores de interés público y trascendencia social” de todos los sujetos obligados del Sistema Nacional de Transparencia, los cuales servirán para la capacitación de funcionarios/as clave de los sujetos obligados.

    Ver publicaciones
    Noticias relacionadas
    Ir al Sitio
  • Elaboración del Cuaderno de Trabajo “Programación y presupuestación basada en resultados con perspectiva de Derechos Humanos” y capacitación a funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y Federal.

    Ver publicaciones
    Noticias relacionadas
    Ir al Sitio
  • Elaboración del Manual para servidores/as públicos “Políticas públicas y presupuestos con perspectiva de Derechos Humanos” y capacitación a funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y Federal.

    Ver publicaciones
    Noticias relacionadas
    Ir al Sitio