• El índice de Calidad de Diseño (ICADI) mide la calidad de diseño de los programas federales; es decir, el potencial de desempeño de los programas federales a partir de la coherencia interna y organizacional sugerida por su  diseño. El ICADI permite comparar de manera ágil y sencilla la calidad del diseño de 104 programas federales sometidos a evaluación de consistencia y resultados para el periodo 2007-2008.
  • El ICADI parte de la siguiente premisa: un programa gubernamental que cuenta con un diseño claro y coherente, con una visión estratégica de mediano plazo, una operación consistente y un perfil de orientación a resultados y a la ciudadanía, tendrá mayores probabilidades de tener un desempeño satisfactorio y ofrecer mejores resultados vinculados a los objetivos inicialmente propuestos.
  • El principal objetivo del ICADI es constituirse en una herramienta de difusión de los resultados de las evaluaciones externas accesible y útil tanto para tomadores de decisiones como para la ciudadanía en general. En consecuencia, busca contribuir a la utilización de la información de desempeño para la asignación de los recursos presupuestarios, la mejora continua de los programas y la rendición de cuentas.
Presidente Carranza 133, Col. Villa Coyoacán, Del. Coyoacán, CP 04000, México DF Tels. 5573 2399 y 5573 5789